Hoy concluye el plazo que el consistorio moralo ha dado a los propietarios de los terrenos que se encuentran en el casco urbano para limpiar los pastos secos existentes en dicha propiedad. Una medida adoptada por el ayuntamiento de la ciudad debido a que los rastrojos en estos huertos y parcelas se convierten en presa fácil para las llamas durante el periodo estival (algo que ya sucedió el año pasado en un prado de la calle Marqués de Salamanca). Un peligro que se ve en aumento por, en muchas ocasiones, la proximidad de las viviendas.

Así el concejal de Medio Ambiente de Navalmoral, Jorge González Ibarzo, explicaba: "Hemos enviado cerca de 60 requerimientos, aunque de momento tan sólo tenemos constancia de que se hayan limpiado los pastos de ocho terrenos".

Por este motivo González Ibarzo hacía un llamamiento y recordaba que aquella persona que no limpie los pastos y rastrojos de su propiedad será "sancionado económicamente". Una sanción que puede alcanzar la cantidad de 3.000 euros.

PRINCIPALES ZONAS Aunque son muchos los lugares en el municipio que se encuentran repletos de pasto seco y que pueden ser conato de incendio, González Ibarzo señalaba la avenida de San Isidro, la zona de Isabel La Católica, Los Cerros y la avenida de Las Angustias como los lugares en los que más pastos secos se pueden contabilizar.