El ayuntamiento ha remitido ya el nuevo proyecto de remodelación de las zonas ajardinadas del barrio de la Marcha Verde. Gracias a ello, está previsto que la empresa concesionaria de las obras retome las actuaciones en este lugar durante esta semana. El consistorio tomó la decisión de paralizar las obras hace casi un mes, debido a la oposición de los vecinos.

En el descartado proyecto de remodelación de la zona verde se contemplaba la construcción de un auditorio al aire libre en hormigón blanco, que estaría dotado con 15 puntos de luz. Este hecho no fue del agrado de los vecinos, que se opusieron a ello por considerar que "restaría visibilidad a las viviendas de la planta baja" y también porque "sería un punto de concentración de jóvenes por la noche, con las molestias y ruido que ello conlleva".

DEMANDA

"De esta manera el ayuntamiento atiende esta demanda que los vecinos nos trasladaron", afirmó el concejal de Infraestructuras, Ramón Vicente, quien informó de las actuaciones que se han contemplado en el nuevo proyecto: se realizará un replante total del césped, la instalación de bancos y juegos infantiles, así como la construcción de un nuevo acerado y la puesta en marcha de riego automático.