El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata trabaja para recuperar parcelas del polígono industrial Campo Arañuelo que fueron enajenadas en su día a distintas empresas y a las que finalmente no se les ha dado el uso que tenían establecido.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana los expedientes, por ejemplo, para recuperar dos parcelas (de unos 2.000 metros cuadrados cada una) que había adquirido la compañía 24 Horas de Electricistas porque "no han cumplido los objetivos", ha apuntado José D. Pascual, portavoz municipal y alcalde en funciones.

Pascual se ha referido además a la situación "pintoresca" del polígono, donde se pueden ver decenas de parcelas vacías y naves sin contenido, que han sido enajenadas pero que no se han puesto en actividad, sin olvidar que en ocasiones se han tenido que generar 30.000 metros de suelo porque no había suelo disponible.

Y es que "hay mucho suelo ocupado legalmente", pero poco desde el punto de vista práctico, señaló el concejal. De momento, el consistorio ya ha finalizado dos expedientes, tiene otros tres iniciados y está en conversaciones con varias empresas para hacer también este trámite. La intención municipal es que el suelo sirva para la instalación de empresas y la creación de empleo.