El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha convocado las subvenciones, por un importe de 6.000 euros, para desarrollar las propuestas ganadoras del III Concurso de Proyectos Juveniles 2018. Los destinatarios serán grupos de jóvenes, residentes al menos el 80% de ellos en Navalmoral, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, que, de manera colectiva y con un mínimo de cinco personas, presenten proyectos o ideas destinadas a los jóvenes del municipio. Asimismo, será necesario que en cada grupo se designe a un representante.

Por otro lado, también podrán optar a estas ayudas asociaciones juveniles, debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones de Extremadura y en el Registro Municipal de Asociaciones.

En concreto, se subvencionarán proyectos cuya finalidad sea la promoción cultural y o del patrimonio, la conservación del medio ambiente, el fomento del empleo y del emprendimiento juvenil, así como nuevas fórmulas de ocupación del tiempo libre. Las ayudas tienen como fin incentivar ideas y proyectos innovadores, dar a conocer la capacidad creativa de la población juvenil y facilitarles experiencias que puedan servir de aprendizaje a la hora de emprender.

El plazo para la presentación de los trabajos finalizará en junio y desde el consistorio, a la hora de seleccionar los mejores, se valorará el número de población a la que va dirigido y su carácter innovador, entre otros aspectos.