El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata dispondrá de 70.000 euros para destinarlos a aquellas familias que soliciten las ayudas que les garantice el acceso a los servicios de suministros mínimos vitales.

Así lo confirmó ayer el ayuntamiento que anunció que la Junta de Extremadura, Administración que otorga dicha cuantía, ha hecho pública la convocatoria de estas ayudas por lo que ya se ha abierto el plazo para solicitarlas.

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, explicó que este año la Administración regional ha incrementado la cantidad respecto del año pasado, ya que en el 2017, la partida era de 55.000 euros. No obstante, matizó que únicamente se abonaron 8.500 euros en base a las solicitudes presentadas que cumplían con todos los requisitos exigidos, alcanzando los 46 beneficiarios. El resto, vuelve otra vez a la Junta. «Esto es una muestra de que las ayudas y subvenciones no se dan sin control ninguno, todo lo contrario, se dan de una manera rigurosa a aquellos que sí responden con los requisitos que se piden», señaló el concejal.

En concreto, estas ayudas tratan de sufragar cuestiones tan básicas como gastos por energía eléctrica, gas natural y butano, agua potable, alta y reconexión por cortes de suministros. De tal manera que es el consistorio el que abona directamente las facturas. Los destinatarios son familias con escasos recursos y estos pueden informarse ya en el Centro de Servicios Sociales.