La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Navalmoral ha iniciado una campaña informativa para evitar posibles engaños en lo que concierne a las revisiones del gas butano. Una campaña, que según informaron desde la propia OMIC, va dirigida principalmente a las personas mayores, que son el colectivo más vulnerable en este tipo de casos y mayormente en el periodo estival. "Con la llegada del verano se comienzan a detectar prácticas fraudulentas relativas a las revisiones de gas y dirigidas en un gran porcentaje, hacia el colectivo de personas mayores", aseguran responsables de la OMIC.

Igualmente, añaden que los falsos inspectores se escudan en una empresa con razón social legal pero "cobrando un precio abusivo y entregando un documento en el que los clientes aceptan los trabajos realizados, de un supuesto presupuesto. Al obtener la firma del cliente, es muy difícil poder actuar judicialmente contra los mismos".

Por ello y para evitar este tipo de abusos, recomiendan que sea el propio titular de la instalación quien solicite las revisiones obligatorias de acuerdo a su contrato, con una empresa de su confianza la cual, emitirá un certificado con validez. Finalmente aclaran que el usuario es libre de contratar al profesional autorizado que estime oportuno.