La Jornada de Pueblos Ribereños del Tajo llega hoy a su tercera edición. Se trata de una convivencia que trata de estrechar lazos entre las 15 localidades que pueblan la ribera, como Alcolea de Tajo, Azután, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Carrascalejo, Calzada de Oropesa, Navalmoralejo, Peraleda de la Mata, Puente del Arzobispo, Torrico, Valdehúncar, Valdelacasa de Tajo, Valdeverdeja, Villar del Pedroso y El Gordo, sede de la actual edición.

Así, a las doce de la mañana tendrá lugar la inauguración a cargo de las autoridades y alcaldes participantes. Tras este acto habrá un desfile de trajes típicos y se abrirán al público dos muestras fotográficas sobre los pueblos participantes y la provincia, así como los expositores de artesanía.

A las 13.30 horas habrá un pasacalles musical y un tren infantil, que irán seguidos de diferentes degustaciones de productos típicos en los expositores de Berrocalejo, Calzada de Oropesa, Valdeverdeja, Carrascalejo, Alcolea de Tajo y El Gordo. A las 16.30 se proyectará el documental Paisajes rurales , seguido de la actuación de Pelo Pincho y el grupo Raíces Flamencas. Por la tarde se sucederán numerosas degustaciones de dulces típicos, y la jornada se cerrará con una verbena popular.