Una convivencia escolar educativa, que se llevó a cabo el jueves en el pabellón polideportivo de Navalmoral de la Mata, ha permitido a decenas de chicos compartir una jornada de trabajo durante la cual se han tratado temas de cultura general y de interés para los propios alumnos. En concreto, han participado los del colegios Sierra de Gredos y Campo Arañuelo que se han implicado en esta convivencia, promovida por la Concejalía de Salud del ayuntamiento. La pretensión era fomentar el trabajo en equipo al mismo tiempo que darles a conocer hábitos saludables y recalcarles su importancia para un buen estado físico y mental.

Para ello, los organizadores dividieron al alumnado en dos grupos aleatorios, independientemente de su pertenencia a uno u otro centro escolar, con el fin de fomentar así la socialización entre todos ellos. Seguidamente, una vez conformados los grupos de trabajo, estos tuvieron que resolver cuestiones y preguntas sobre aspectos concernientes a la alimentación, la salud, el sida, el tabaco, el alcohol, el ocio y tiempo libre.

También se dedicó una parte a la cultura general, con la satisfacción, según expusieron los organizadores de la convivencia, de que «más del 95% de las respuestas dada por los alumnos participantes han sido correctas». Asimismo, resaltaron la buena predisposición de los escolares por su interés en aprender durante esta actividad, así como por trabajar en grupo.