El III Certamen de matanza extremeña "al más puro estilo tradicional", según reza el cartel anunciador, se celebrará mañana. Las actividades darán comienzo a partir de las siete de la mañana con la degustación de aguardiente y migas, amenizado con un dúo musical. Además, el programa contempla demostraciones de manejo del gancho y estocada verata, socarramiento y apertura y despiece del animal y elaboración de embutidos y chacinería típicas, entre otros actos.

La organización, que invita a todos los vecinos de la comarca a participar en esta actividad lúdica y cultural, llevará a cabo una muestra de los utensilios empleados.

No en vano este es el tercer año que Barquilla de Pinares celebra esta actividad, por lo que los organizadores esperan buena asistencia de público, tal y como ocurrió en anteriores ediciones, en que la actividad registró una masiva participación, sobre todo de vecinos de esta y las demás pedanías talayuelanas.

A lo largo de la jornada también se ofrecerá una "degustación especial del secreto del cerdo", así como también de picadillo, mondonga y carnes a la brasa, para todos los asistentes a la actividad.