+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // XXII EDICIÓN IMPULSADA DESDE LA CONCEJALÍA DE LA MUJER

Convocado un concurso de relatos breves para promover la igualdad

Se pueden mandar originales, con la mujer como tema, hasta el 16 de febrero

 

Uno de los actos dedicados a la mujer celebrados el año pasado por el ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA
25/10/2017

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de la Mujer, ha convocado la XXII edición del Certamen de Relatos Breves para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Por ello, los escritos deberán de tener como referencia la figura de la mujer. Los trabajos deben estar escritos en lengua castellana, ser inéditos y no haber sido premiados con anterioridad.

Este certamen, según informan desde el ayuntamiento, nació con la principal pretensión de promocionar la igualdad de oportunidades sin distinción de género, a favor de la disminución de prejuicios y de estereotipos que se han arraigado en el tiempo respecto al papel de la mujer.

Respecto a los requisitos para participar, los autores presentarán trabajos de una extensión mínima de dos folios y máxima de cinco, escritos a doble espacio y a una sola cara. Cada participante presentará cinco copias en sobre cerrado y en cuyo exterior figurará un pseudónimo, mientras que en el interior se recogerán los datos personales.

Los trabajos se presentarán en el Centro Municipal de Servicios Sociales y el plazo finalizará el 16 de febrero.

Habrá un primer premio de 750 euros y diploma, un segundo dotado con 500 euros y diploma, más dos finalistas que recibirán un diploma cada uno. Las obras premiadas y finalistas pasarán a propiedad del ayuntamiento y el fallo se conocerá en un acto para el que aún no hay fecha.