La Comisión del Certamen de Teatro Aficionado de Navalmoral ha publicado las bases de la XV edición, que se celebrará del 6 al 21 de mayo. De esta manera, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que finalizará el próximo 18 de marzo.

A este concurso podrán presentarse todas las compañías no profesionales, exceptuando las locales, siendo este el único requisito exigido. Los participantes deberán enviar a la casa de cultura de Navalmoral sus datos, acompañados de un curriculum en el que deberán especificar el título, autor, la duración de la representación (mínimo una hora) y un vídeo o DVD. Además de un resumen de la obra y fotografías del montaje y puesta en escena, especificando si es apta para menores. En las bases se señala que los grupos deberán ser autosuficientes en cuanto a necesidades técnicas y montaje.

De los grupos que se presentan a concurso, un número que se incrementa cada año, el jurado selecciona para participar a seis. La organización concederá 4.150 euros en premios, además de tres ayudas de 750 euros en concepto de desplazamiento destinado a los grupos que no sean premiados.