El coreógrafo Iker Karrera ha obtenido el primer premio con su espectáculo dúo #7fm, en el tercer Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema organizado por Paspie Danza y celebrado el fin de semana en Navalmoral. El segundo premio ha sido para Ana Erdozain con la pieza Punto de fractura, unos espectáculos que se exhibieron al público en el Espacio Cinético Taktá y donde se presentaron las seis coreografías en la categoría profesional.

Este evento vivió su momento grande la noche del pasado sábado que adentró al público en el mundo de la danza con estilos diversos. Abrió la noche el trío coreografiado por Ana Erdonzain e interpretado junto con Ainhoa Usandizaga y Clara Pampyn, con una pieza sobre la violencia, Punto de fractura, que logró el segundo premio, dotado con 1.000 euros. El primer premio, dotado con 3.000 euros, fue para la pieza creada por Iker Karrera #7fm e interpretada por Carla Diego y Raymond Naval.

El jurado de esta edición, compuesto por Alberto García, Carlos Alonso, Victoria López Talaván y José Ignacio Méndez Sánchez, destacó el alto nivel de las propuestas y su originalidad, en lo que fue «una difícil decisión», aseguraron sus integrantes.

El resto de coreógrafos participantes fueron Davinia Descals e Íñigo Martínez con la pieza Quebradas e imperfectas; Nalia Palmero con SarMiento; Sara Cano con A Palo Seco Reduxî y Gustavo Hoyos y Jerome Leperlier con La pesadilla de Gardel.