El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Navalmoral, Javier Corominas, afirmó que, aunque tanto él como sus afines habían barajado la posibilidad de hacerlo, no presentarán una lista alternativa en la asamblea que el PSOE celebra hoy para elegir a su nueva ejecutiva.

Este anuncio lo hizo, en la tarde de ayer, acompañado por distintos militantes del partido y manifestó "que respaldarán a la nueva ejecutiva una vez que haya sido elegida", aunque les pedía que buscaran "la unión del partido y no la exclusión, algo que la gestora local no ha hecho hasta ahora", subrayó.

Corominas también señaló que seguirá de concejal, pero que ofrecía la portavocía, por coherencia, a Pedro Ayala, Joaquina López, Begoña Martín o Pedro Pascua, ya que estarán en la lista que hoy se presenta.

Con este anuncio se dan por zanjados los rumores de los últimos días que apuntaban a la existencia de una segunda lista que concurriría a la elección de la nueva ejecutiva.

Javier Corominas también afirmó que después de haber mantenido, hace unos días, un encuentro con la comisión gestora para conocer sus objetivos y aptitudes se "sentía decepcionado porque es una ejecutiva que no ha buscado la unidad, sino que ha actuado desde la exclusión". Para evitar que esto vuelva a producirse apuntó que él y sus miembros afines ayudarán al partido a salir de la crisis.