El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata creará la Mesa Local Contra la Violencia de Género, una herramienta que tratará de estar más cerca de aquellos casos de maltrato contra la mujer y, al mismo tiempo, coordinar todas lass medidas que ayuden a su prevención.

Esta decisión, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, se ha adoptado durante la celebración de la Junta de Seguridad Local ciudadana del nuevo equipo de gobierno. Dicho encuentro ha estado presidido por la alcaldesa Raquel Medina, y también estuvieron presentes la concejal responsable en materia de Mujer e Igualdad, Teresa García, y el representante de la Subdelegación del Gobierno, Fernando Revet, entre distintos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Además, se acordó la adhesión de Navalmoral al Protocolo 2014 contra la violencia de género. De esta manera, la ciudad tendrá representación en las Mesas Territoriales contra la violencia de género.

También se decidió reforzar la seguridad en las fiestas del Carnaval y se analizó la colaboración y coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad y el ayuntamiento con el fin de mejorar estas.