El partido socialista de Navalmoral criticó ayer la firma de un convenio en el año 2004 entre el ayuntamiento y la Fundación Laboral de la Construcción, que asegura cuesta dinero a la ciudad, e instó a que se realice un denuncia al mismo para evitar que se prorrogue automáticamete el compromiso hasta 2012.

Lino González, vicesecretario general de los socialistas moralos, confirmó que el PSOE ha presentado una moción presentada en el ayuntamiento sobre este asunto, y aseveró que dicho acuerdo, lejos de repercutir positivamente en el pueblo, le está "costando dinero" y es desproporcionado. Asimismo, criticó la actuación del equipo de gobierno por ceder unos terrenos de propiedad municipal de forma "totalmente gratuita".

González advirtió, como ya lo hizo en el momento de la firma del convenio, que no había "nada" previsto en el caso de que la fundación no cumpliera con su parte del compromiso, que estaba centrada en la organización de cursos. A este respecto, el PSOE señaló que, según los datos que le han llegado, se han organizado solo ocho cursos para 165 personas, aunque, González añadió que, aunque se han puesto en contacto con profesionales del gremio, desconocen quiénes han participado en los mismos.