El alcalde de Saucedilla, Urbano García Díaz, ha presentado una denuncia contra su homónima en el Ayuntamiento de Almaraz, Sabina Hernández, por sentirse dañado tras las declaraciones sobre su persona que la alcaldesa realizó en los medios de comunicación. Previamente, la alcaldesa almaraceña ya había presentado una denuncia contra García por supuestas amenazas telefónicas, en las que, según certificó en la denuncia una funcionaria municipal como testigo directo de la llamada, el alcalde de Saucedilla decía, entre otras cosas "que la alcaldesa de Almaraz no sabe con quién se está metiendo", motivo el que Sabina Hernández se siente "acosada".

En la copia del justificante de la denuncia presentado ante la autoridad judicial por Urbano García, este acusa a Hernández de llamarle "mentiroso" y de "que la persigo políticamente". El edil se defendió de esta última afirmación recordando que su grupo es "independiente".

Según cita García en este documento judicial, las acusaciones de la alcaldesa se deben "a las cientos de denuncias" recibidas en el Ayuntamiento de Saucedilla y la Guardia Civil de Casatejada por los malos olores provenientes de la incineradora de Almaraz.

La alcaldesa de Almaraz rehusó estar en la última reunión celebrada en Belvís de Monroy el lunes día 30 con alcaldes afectados por la incineradora, encuentro a la que fue invitada vía fax el día 27 de octubre. Hernández justificó su ausencia alegando que la agenda de la alcaldía se prepara con una antelación de "al menos 48 horas" y que ese mismo lunes tenía una selección del Sexpe en su localidad.

En declaraciones a EL PERIODICO, la alcaldesa de Almaraz se mostró extrañada por la causa de la denuncia de García e hizo alusión a unas posibles declaraciones suyas del día 26 de octubre, en las que comunicó que el alcalde de Saucedilla "o no estaba bien informado o mentía en sus declaraciones", cuando dijo haber estado reunido con el Consejero de Medio Ambiente para abordar el tema de la incineradora, reunión de la cual no tienen constancia la alcaldesa almaraceña.