Por primera vez en su historia, la Asamblea Local de Cruz Roja Navalmoral realizará una jornada de puertas abiertas el próximo sábado día 14 para dar a conocer su labor, además de para fomentar el voluntariado y animar a la gente a que se haga socio. Habrá de todo, desde exposiciones y talleres a simulacros e intervenciones.

Eduardo Juliench, presidente local de Cruz Roja en Navalmoral, explicó ayer los medios que el objetivo es mostrar todas la actividades que hace la oenegé, no sólo en Navalmoral, sino en toda la región. Por ello, participarán equipos de rescate, el grupo de respuesta inmediata, entre otros. Juliench hizo también un llamamiento a que participe todo el mundo.

Las jornadas se desarrollarán a partir de las nueve de la mañana en diversos puntos de Navalmoral, teniendo como eje la calle peatonal. Las intervenciones de apertura correrán a cargo de los presidentes de Cruz Roja en Cáceres y Extremadura, además de la concejala morala de Sanidad, Belén Vázquez, y del propio Juliench y serán en el colegio Campo Arañuelo. La exposición fotográfica ´Miradas voluntarias´ será otro de los atractivos. Y a partir de las 13 horas, junto al multiusos se montará un simulacro de accidente.