Podrían considerarse "los ayudantes de los Reyes Magos". Y es que Cruz Roja Navalmoral, según señaló Eduardo Juliench, presidente de la Asamblea Local, "lleva muchos años repartiendo juguetes e ilusión entre los más pequeños".

Bajo el lema Sé solidario, no dejes a ningún niño sin juguetes , la campaña que el Comité local de Cruz Roja ha organizado para este año ha logrado recaudar 107 paquetes de regalos.

Gracias a la colaboración de particulares y de asociaciones de la zona, "la recaudación de juguetes ha sido mayor de lo esperado, hasta el punto de que algunos regalos han sobrado para el año que viene", señaló Angel Jara, vicepresidente de la Asamblea Local.

SIN DIFERENCIAS Catorce voluntarios, ataviados con los trajes de Reyes Magos cedidos para la ocasión por el ayuntamiento, despertaron la sonrisa de los 113 niños, de 53 familias sin recursos, que esperaban con ilusión su regalo.

Los pequeños recibieron un paquete cerrado que contenía tres juguetes. En ellos sólo se indicaba el sexo y la edad de los chicos que lo recibirían. "Todo ideado para no crear la suspicacia de que a uno se le da una cosa mejor que a otros", matizó Juliench.