El cuartel de la Guardia Civil de Talayuela será inaugurado en breve y una vez que se coordinen las agendas de las distintas personalidades que tienen que asistir al acto, según confirmaron fuentes oficiales.

Las obras de construcción finalizaron el pasado mes de agosto, fecha en la que la Subdelegación del Gobierno en Extremadura ya confirmó que el traslado de efectivos a las nuevas dependencias no se produciría hasta los primeros meses de 2008. En cualquier caso, estas fuentes expresaron su convencimiento de que las instalaciones serán inauguradas antes de la celebración de las elecciones del 9 de marzo.

La construcción del cuartel de la Guardia Civil de Talayuela ha supuesto una inversión de 1.050.000 euros y consta de dos edificios diferentes para separar las áreas administrativa y residencial. El proyecto, promovido por la Dirección General de la Guardia Civil, pondrá fin a la situación de interinidad que viven los guardias de este municipio, que en la actualidad desempeñan su labor en unas dependencias de reducidas dimensiones ubicadas en la calle Martínez Camargo, cedidas provisionalmente por el ayuntamiento.

Al tratarse de una instalación de nueva creación, el ayuntamiento hace frente desde hace años al coste del alquiler de las viviendas en las que residen los guardias destinados en Talayuela. Talayuela nunca ha dispuesto de acuartelamiento, pero el notable crecimiento de la población, con un elevado porcentaje de ciudadanos de origen magrebí y otras nacionalidades, motivó al equipo de gobierno municipal a reclamar un cuartel

El edificio se ha ubicado en una calle de nueva creación en la localidad, situada junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Talayuela. El área administrativa constará de dos plantas y un semisótano con una superficie total de 668,53 metros. El área de viviendas también dispondrá de semisótano y presentará tres tipos de casas distintas, que variarán en la superficie construida desde los 98 a los 119,95 metros cuadrados. Una vez recepcionado el edificio, tan sólo faltan algunos detalles del interior.