El teatro del Mercado de Navalmoral acogerá hoy un encuentro de baile para celebrar el Día Mundial de la Danza. Este evento, patrocinado por el ayuntamiento, está promovido por el grupo decano de la ciudad morala la Asociación de Coros y Danzas Encinar, que organiza y encabeza una vez más este tradicional encuentro en el que se dan cita colectivos y asociaciones de baile y danza de la comarca.

En esta ocasión participarán la Asociación Cultural Pasión Flamenca, Arte-Escuela de danza Gema García Aceituno; Escuela Adela-Gil Grupo de Danza del Vientre Raq-Sharki, y el taller de gimnasia rítmica Choni Marcos.

El precio de la entrada es de 1 euro y a partir de las nueve de la noche el público podrá disfrutar de diferentes estilos del arte de la danza: folclore tradicional extremeño, sevillanas, zumba y danza del vientre, entre otros.

Este encuentro trata de reivindicar la danza como actividad cultural de primer nivel desde sus distintas manifestaciones. Además, implica a niños, jóvenes y adultos en una sucesión de música, ritmos y colorido.

La cita se enmarca dentro de la programación Primavera Cultural 2017 elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y el principal objetivo de la celebración de este día de la danza, instituido por la Unesco y que se conmemora desde 1982, es el de atraer la atención del gran público hacia este arte y, en particular, a un público nuevo.