La Semana Internacional de la Moda, que se celebra en Madrid del 27 al 30 de agosto, acogerá a empresas nacionales y de otros 68 países relacionadas con el sector textil. De todas ellas, cuatro industrias son de Navalmoral, lo que representa una cifra importante, ya que de toda la región asistirán un total de 11.

Estas empresas son Comercial Morgar SA, Fuentecapala SA, Manufacturas Petunia SA y Zarpo´s Textil SL. Los representantes hacen una valoración muy positiva de este acontecimiento. "Más que para vender, sirve para darnos a conocer y hacer nuevos contactos", asegura Carmen Sánchez, responsable del área comercial de la empresa Manufacturas Petunia.

CREACIONES La oferta de diseños que presentarán las firmas moralas es muy variada, lo mismo en estilos que en tejidos. Abarca tanto la moda femenina como la masculina y en ellas se pueden encontrar desde prendas de punto, polos, cazadoras y jerseys a chaquetas y pantalones de distintos tejidos, ya sea lino, algodón, poliéster o licra.

La Semana Internacional de la Moda en Madrid (SIMM) se celebra desde hace 52 años. En la convocatoria de este año se exhibirán las colecciones de hombre y mujer, desde marcas de alto nivel hasta firmas de moda joven, para la temporada de primavera-verano del próximo año. "Aunque es una temporada más floja que la de otoño-invierno, asistimos con la misma ilusión", añade Carmen Sánchez.