El Ayuntamiento de Peraleda, a través de su Concejalía de Cultura y en colaboración con las asociaciones locales, ha diseñado un programa estival bajo el título Verano Cultural 2003 . Durante el mes de julio, el abanico de actividades incluye desde un taller de nuevas tecnologías hasta un curso intercultural de tatuajes de henna, además de una exposición de trajes regionales y una amplia muestra de fotografías de los municipios participantes en las II Jornadas de Pueblos Ribereños del Tajo.

También se celebrará una jornada de 24 horas de pesca organizada por la asociación El Corchuelo. La concejalía no se ha olvidado de los más pequeños, y para ellos organizará cursos de natación a partir de la segunda quincena de julio, y un campamento urbano del 11 al 21 de este mes.

CINE Y TEATRO

Los amantes del cine y del teatro tendrán un programa de cine de verano bajo el título Los jueves... de película III . Además, el día 12 se organizará una excursión a Mérida para asistir a la representación teatral de la obra La Paz .

En agosto habrá un concurso canino, que tendrá lugar el día 3, además de un festival folclórico y la vigésimo primera edición de las 24 horas de fútbol sala, cuyos encuentros se prolongarán hasta el 7 de septiembre, con la disputa de las finales de las categorías juvenil, absoluta y femenina.