La Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo ha organizado un curso de cocina intercultural que comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo día 6 de septiembre con el fin de propiciar el intercambio de ideas y costumbres entre ciudadanos de distintos países.

Esta actividad tendrá lugar en el Colegio Público José Pavón, de Casatejada, en el horario comprendido entre las 17.00 y las 19.00 horas y es un taller que forma parte del programa de acogida e integracion social de personas inmigrantes que se está desarrollando por esta mancomunidad durante el presente año. El objetivo fundamental es la integracion de las mujeres inmigrantes que residen en Casatejada con la mujeres autóctonas del municipio.

Las integrantes del curso serán 19 mujeres de las que 9 son de origen marroquí y 10 de nacionalidad española, que contarán con la ayuda de una mediadora intercultural y una trabajadora social. En el taller se realizarán comidas de las distintas culturas, como el célebre cus-cus, sopa harira, pan marroquí, paella, canelones de bonito, sapillos y flan. Las participantes tendrán un delantal y un recetario de las distintas comidas en ambos idiomas.