El Ayuntamiento de Navalmoral, a través de la concejalía de Jóvenes, ha puesto en marcha el nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil en el que participan 30 alumnos hasta el 11 de agosto. Las clases se desarrollan de lunes a viernes en horario de 8 a 14.00 horas y durante las mismas los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para obtener el título oficial en esta especialidad acreditado por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Las clases son impartidas en la casa de la cultura por personal especializado perteneciente a la Escuela de Animación Natura 2000,

inscrita en el Registro General de Escuelas de Animación y Tiempo Libre del Instituto de la Juventud de Extremadura. Además, de forma complementaria, los días 12 y 13 de agosto se realizará una escapada de fin de semana al Albergue-Campamento Valle del Jerte donde los alumnos pondrán en práctica la teoría aprendida. Esta acampada incluye manutención completa, albergue en literas, conocimiento de las actividades de monitor de tiempo libre, rutas a caballo, piragüismo, tiro con arco, además de tirolina, otros deportes y los seguros necesarios.

La fase práctica tendrá dos modalidades. Una intensiva que contempla una duración mínima de 10 días continuados y que en cualquier caso habrá de tener una duración no inferior a 75 horas; y otra extensiva con una duración mínima de 100 horas, a realizar en un período de tres meses.