Las conclusiones extraídas de la Junta Local de Seguridad de Talayuela, celebrada ayer, sostienen que los datos de violencia, seguridad ciudadana y orden público se mantienen estables en la localidad con respecto al año anterior. Así lo explicó el alcalde, Raúl Miranda, al término de la reunión, en la que estuvieron también presentes el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y miembros de la Junta de Extremadura y la Policía Local y Guardia Civil.

"No hay nada que destacar porque los datos están en los mismos porcentajes que años antes", afirmó Miranda. El alcalde también explicó que se abordaron temas como la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, y los casos de violencia de género. Sobre este apartado apuntó que en el último año hubo 13 casos, dos más que un año antes, y que se seguirán manteniendo las reuniones trimestrales que tiene la Unidad de Violencia de Género para tener un control de los casos.

Miranda recordó que en Talayuela hay nueve policías locales y dos de segunda actividad, que dan cobertura a los cinco municipios que conforman el consistorio talayuelano. "Es un número insuficiente, pero de momento no podemos aumentar el personal", añadió.