Las 400 entradas que ayer se pusieron a la venta para asistir al concurso de murgas se vendieron durante toda la mañana y contra todo pronóstico no se registraron largas colas en el punto de venta, la oficina de turismo.

Cada persona podía adquirir, por tres euros, un máximo de cuatro entradas para acudir a este acontecimiento que cada año llena el polideportivo, aunque en esta edición, como novedad, y a petición de las peñas, el certamen será el próximo viernes en el cine Cruz Blanca --con aforo limitado-- para paliar así las deficiencias acústicas detectadas en la otra instalación que impedían entender las letras de los grupos.

Sin embargo, el hecho de tener que pagar para ver y oír el concurso ha motivado que muchos hayan decidido que en esta ocasión lo verán desde sus casas, ya que se retrasmite a través de la televisión local, o desde el polideportivo, en el que se colocarán dos pantallas grandes.

POCO MADRUGADORES Tan escaso ha sido el interés que antes de que turismo abriera sus puertas, a las diez de la mañana, sólo una veintena de personas esperaban para adquirir sus entradas. La primera en llegar fue una señora que se acercó a hacer cola un poco antes de las nueve, pensando que se acabarían pronto, según explicó a el PERIODICO. Hasta las 10.30 de la mañana la venta fue fluida, pasando después a registrarse un goteo de gente. Así, una hora antes de cerrarse la taquilla aún había una decena sin vender.

HOY FINALIZA EL PLAZO Por otra parte, y siguiendo con los preparativos para la fiesta grande que vive cada año el municipio, recordar que hoy finaliza el plazo de inscripción para participar en el desfile de carrozas y comparsas, y a no ser que a lo largo del día se anime algún grupo más tan sólo serán ocho carrozas, (seis de Navalmoral, una de Talayuela y otra de Almaraz) y nueve comparsas las que desfilen el domingo y el martes.

En cuanto al concurso de drag-queen , que se celebrará la noche del sábado de Carnaval, el número de inscritos al día de ayer era de siete, aunque podría incrementarse ya que, igualmente, el plazo para apuntarse concluye hoy.