La directiva de la Asociación de Madres y Padres del Instituto de Secundaria Navalmoral de la Mata ha denunciado públicamente "el lamentable estado de abandono en el que se encuentran los accesos al centro tras la finalización del curso escolar".

La asociación afirma que desde el inicio de las clases --el instituto se inauguró este curso académico-- han sido constantes las conversaciones con diferentes autoridades tanto educativas como municipales, para reiterarles que los accesos peatonales al centro educativo "son escasos, muy peligrosos y no están debidamente señalizados", lo que ocasiona "gran confusión de tráfico", que unido al estacionamiento de autobuses del transporte escolar "hace peligrar la integridad de los alumnos que acuden al centro", indican.

La directiva de la Ampa considera que "esta situación no se produciría si se cumpliese la normativa que la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa dicta en la Guía de Transporte Escolar".

Además, los padres muestran su malestar por la situación que han soportado durante meses, al tener que acceder al instituto campo a través y "por barrizales vergonzosos".

RESPUESTAS AMBIGUAS Sin embargo, a pesar de la insistencia, "el centro sigue en las mismas condiciones y las respuestas han sido ambiguas", explican. Los padres reconocen que no saben exactamente a qué organismo corresponde solucionarlo, por lo que han remitido un comunicado exponiendo la situación tanto a la dirección del instituto como al Ayuntamiento de Navalmoral y a la Dirección Provincial de Educación de Cáceres. Tras haber tomado esta medida exigen que el problema se solucione antes del próximo curso.

Los responsables del Ampa también han mostrado su malestar porque aseguran que "se ha incumplido el calendario escolar", adelantándose una semana la finalización del curso y contraviniendo con este procedimiento las directrices de la Dirección General de Ordenación, Renovación y Centros de la Junta de Extremadura. Por ello instan a la dirección provincial y a la Consejería de Educación a que tome las medidas oportunas.