La Agencia de Desarrollo Local ha atendido "la nada despreciable cifra" de 3.500 consultas desde que se creara en junio del 2001, cuando aún no ha cumplido los tres años de existencia. Víctor Manuel Martín, agente de Empleo y Desarrollo Local, apuntaba que atienden tanto demandas y consultas de desempleados y empleados como de empresarios y emprendedores. Desde su despacho, ubicado en el ayuntamiento y donde atiende a todo aquel que lo solicite junto a su homónima Patricia Meana Martín, señaló que su función se extiende desde ayudar a elaborar un curriculum o preparar una entrevista de trabajo, hasta informar sobre subvenciones o hacer un seguimiento de la empresa de nueva creación.

También se centra en el análisis diario y puesta en conocimiento de los demandantes de empleo de las ofertas laborales publicadas en prensa. Para ello se utiliza el servicio Alerta a móviles (de cuya implantación fueron pioneros hace un año), a través del cual el demandante recibe información puntual a través de mensajes sms en su móvil.

Del mismo modo, Martín destacaba los beneficios de usar los servicios de la agencia, "ya que marcamos los pasos a la hora de constituir sociedades y tramitar solicitudes de ayudas, que en algunos casos pueden ascender al 40% de la inversión".

Además, la agencia tramita cursos de formación de todo tipo y es uno de los Puntos de Orientación Empresarial que la Junta posee en la región.