Un total de 18 formaciones entre carrozas y comparsas se han inscrito para desfilar el domingo de Carnaval en Peraleda de la Mata. La concentración de grupos está prevista a las 16.00 horas en la plazuela del Cristo, desde donde se iniciará el recorrido, que terminará en la plaza de España, lugar en el que se entregarán los premios a los seleccionados por el jurado.

El Carnaval en Peraleda comenzará oficialmente el sábado en el salón San Isidro con la lectura del pregón y la presentación de las reinas y damas de la fiesta. Además se entregarán los premios de los carteles y seguidamente se celebrará el VII certamen de murgas y chirigotas. La jornada se cerrará con la gala de baile de Carnaval.

El lunes, 7 de febrero, se celebrará una fiesta infantil de disfraces a partir de las 17.00 horas en la que colaboran los alumnos del curso de monitor sociocultural. El martes 8, el programa continúa con la concentración de trajes típicos en la plaza de España. Los participantes, además de desfilar por las principales calles, deberán bailar la jota y podrán degustar una chocolatada acompañada de dulces típicos. El domingo concluye la fiesta con el entierro de "la pobrecita sardina".