La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta droga en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata en el marco de una operación en la que se ha detenido a un hombre y se han aprehendido diferentes sustancias estupefacientes, teléfonos móviles y productos para el cultivo de marihuana.

La Guardia Civil tenía conocimiento de que en una vivienda situada en la calle Cardenal Cisneros de la citada localidad, su morador se dedicaba habitualmente a la venta de sustancias psicotrópicas, principalmente marihuana y cocaína, ha informado hoy la Comandancia de Cáceres.

Con estos datos, se puso en marcha la denominada operación "Colorines", que se produjo el pasado día 13 por la cercanía de los Carnavales moralos y con el objetivo de evitar que la droga llegará a las zonas de ocio y, sobre todo, a los más jóvenes.

Los agentes procedieron en esa fecha al registro del domicilio, en cuyo interior aprehendieron 150 dosis de cocaína dispuestas para su venta, 18 dosis de hachís y 43 gramos de cogollos de marihuana, y a la detención de un varón de 27 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Igualmente, le fueron aprehendidos 6 teléfonos móviles y 2 tabletas electrónicas, así como diferentes herramientas utilizadas para forzar cerraduras de viviendas y vehículos, otros efectos para el cultivo de marihuana y 455 euros.

La Guardia Civil considera que aunque las cantidades de estupefacientes aprehendidas no son considerables, la operación llevada a cabo en Navalmoral es "bastante importante", dado que el detenido había llegado a suministrar grandes cantidades a consumidores habituales de toda la comarca.

El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata.