El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata proyecta la construcción de un carril bici que constará de 4,600 kilómetros de longitud y que conectará la ciudad morala con el municipio Millanes de la Mata. Esta nueva infraestructura, que también irá destinada para los peatones, se creará con una partida de 500.000 euros de fondos propios de la Diputación Provincial de Cáceres a través de su Plan Extraordinario. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de redacción y se prevé que los trabajos comiencen este año.

Sobre este nuevo proyecto, el alcalde Rafael Mateos manifestó que es una futura infraestructura, "muy necesaria y demandada por los ciudadanos". De hecho, señaló que son muchas las personas que cada día circulan en bicicleta o bien pasean por dicho lugar. Sin embargo, ahora, la falta de un paso acondicionado y adecuado y la carencia de un carril específico para bicicletas hace que ahora los ciudadanos transiten por dicha zona, pero "sin disponer de las mejores condiciones y seguridad".

Por esta razón, desde el equipo de gobierno municipal se ha asegurado que el carril será muy utilizado por lo que se ha optado por esta obra mediante una partida económica que la diputación pone a disposición de los ayuntamientos y que debe destinarse solo para infraestructuras.

Por otro lado, desde el ayuntamiento se informó de que la Consejería de Fomento de la Junta somete a información pública y por el plazo de un mes, la modificación del proyecto de interés regional Parque Industrial Norte de Extremadura promovido por el Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, SAU. Dicha modificación afecta, entre otros aspectos, a la reorganización de las parcelas en cada una de las fases establecidas y en la inclusión de la constitución de una Entidad Urbanística de Conservación.