La empresa concesionaria del servicio de basuras de Navalmoral de la Mata, Urbaser, ha detectado filtraciones en seis de los 230 contenedores soterrados que fueron estrenados hace dos semanas, según confirmó ayer el concejal delegado de Medio Ambiente, Jorge González Ibarzo.

El ayuntamiento ha ordenado a Urbaser que investigue las causas de las filtraciones, que pueden deberse a la entrada de aguas fecales o pluviales. González Ibarzo explicó que la empresa concesionaria teme que las filtraciones se hayan producido debido a que la capa freática se encuentra muy elevada en determinadas zonas de la ciudad.

Como medida provisional, una empresa de Talavera de la Reina se encargará de la inpermeabilización de los contenedores que presentan fugas, que se encuentran en el Jardincillo, el barrio de Los Caños, la zona de Las Minas y en las proximidades del mercado. El concejal de Medio Ambiente no descartó que aparecieran anomalías en más contenedores, ya que los de vidrio aún no se han recogido en ninguna ocasión.

El ayuntamiento ha instalado 80 puntos de recogida de basura en distintas zonas hasta completar 230 contenedores.