La Guardia Civil de La Palma del Condado (Huelva) detiene a seis personas, una de ella vecina de Talayuela, y de nacionalidad senegalesa como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual, ya que se les sorprendió vendiendo objetos falsificados.

Según la agencia Europa Press, los servicios se realizaron en el recinto ferial de la localidad de Niebla, durante la inspección rutinaria de los puestos de venta de mercancías en la pasada feria de la localidad, siendo incautados a los súbditos senegaleses 430 relojes, 340 DVD, 25 polos, 18 camisetas, siete bolsos, 29 carteras, 104 cinturones, y tres pulseras de diferentes marcas, todos ellos falsificados, valorados en más de 60.000 euros.

Tanto los relojes como las carteras y los cinturones, en relación a las marcas originales, presentaban una calidad de imitación y presentación muy conseguida y, por tanto, muy difícil de descubrir. Este servicio se encuentra enmarcado dentro de la planificación que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva viene desarrollando para la erradicación de la piratería de toda clase de objetos y efectos afectados por la propiedad intelectual e industrial.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de los objetos falsificados aprehendidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de Moguer.