La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mérida, de 26 años, por estafar presuntamente 6.000 euros a un anciano de 76 años de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata mediante el timo del 'tocomocho'.

La víctima de la estafa denunció el pasado 29 de marzo que había sido engañado con billetes de lotería supuestamente premiados, con los que consiguieron estafarle esa cantidad. A partir de este momento, la incrementó la vigilancia del plan especial que tiene establecido la Comandancia de Cáceres, contra posibles estafas cometidas en especial a personas mayores, objetivo fundamental de los estafadores por ser las víctimas más fáciles de engañar.

La detención del presunto autor del delito de estafa tuvo lugar el pasado lunes, 3 de abril, en la misma localidad de Navalmoral de la Mata. Se trata de un vecino de Mérida (Badajoz) y conocido por la Guardia Civil por haber sido detenido en otra ocasión por los mismos hechos, según ha informado la Benemérita.

La Guardia Civil mantiene activo el Plan Mayor de Seguridad, con el que se está desplazando, ya durante varios años, a todas las localidades de la provincia cacereña, con el objeto de aconsejar y prevenir a nuestros mayores sobre estas y otras estafas, siendo coordinadas con los ayuntamientos y mancomunidades.