La Guardia Civil ha detenido en Navalmoral de la Mata a un joven de 27 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de malos tratos contra su mujer, que se encuentra embarazada, y a la que supuestamente propinó una paliza y arrastró por las escaleras.

Los hechos fueron conocidos gracias a la llamada anónima de un vecino, que fue quién avisó a la policía local de lo sucedido.

Según la información facilitada por la policía local, todo sucedió en torno a las 13.40 horas del miércoles, momento en el que se registró una llamada de este vecino informando a los agentes que en un inmueble de la Travesía de las Minas podía estarse cometiendo una agresión física contra una mujer. Una dotación policial se personó en el lugar, pero el presunto agresor ya había huido, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda por la ciudad.

La joven supuestamente agredida indicó a preguntas de los agentes que su marido, R. J., natural de Marruecos y de 27 años de edad, le había dado una paliza cuando regresó a su casa después de trabajar. Según su declaración, encontró a su marido con unos amigos y su cónyuge la golpeó en distintas partes del cuerpo. Posteriormente la arrastró desde la cuarta a la segunda planta por las escaleras del edificio en que residen.

El hombre fue localizado y detenido gracias a la descripción del vehículo que conducía, un Citroen, modelo ZX de color verde oscuro. Fue puesto a disposición judicial y trasladado posteriormente a los calabozos de la policía local de Navalmoral de la Mata. La mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital Campo Arañuelo, donde fue atendida pero sin llegar a ser hospitalizada. Aunque en un principio se temió por la vida del feto, fuentes del hospital confirmaron anoche a EL PERIODICO que éste no resultó afectado.