Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata detienen a un menor acusado de entrar en el instituto Augustóbriga, donde robó diverso material informático valorado en 3.000 euros. Según recoge la agencia Europa Press, al joven se le acusa de robar dos ordenadores, una cámara fotográfica, un vídeo proyector y otros efectos.

El joven, que es vecino de Navalmoral de la Mata, fue acusado de ser el presunto autor de un delito contra el patrimonio y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que todos los efectos robados fueron recuperados por la Guardia Civil.

Por otra parte, los agentes de la Benemérita detuvieron a primeras horas de la tarde de ayer jueves a cuatro personas acusadas de robar, mediante el procedimiento de escalo, en una casa de campo situada en el término municipal de Aliseda.

La detención se llevó a cabo tras las investigaciones realizadas por los agentes tras el robo, que desembocaron en cuatro vecinos de la misma localidad de Aliseda, que están acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Todos ellos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un vecino de Valencia de Alcántara, por enganchar la corriente eléctrica de calle a su domicilio particular, de tal forma que disponía de fluido eléctrico "sin formalizar el oportuno contrato con la compañía eléctrica".

El detenido está acusado de un delito de defraudación de fluido eléctrico.