La Guardia Civil atribuye al joven detenido el martes en Navalmoral de la Mata la autoría de numerosos robos perpetrados en la ciudad en el período comprendido entre el 2 de diciembre de 2006 y el 3 de enero de 2007.

Según fuentes oficiales, el nombre y apellidos del joven se corresponden con las iniciales C.G.G. y se le considera presunto autor de varios robos con fuerza en las cosas en varios establecimientos comerciales. Hasta ahora es el único detenido por la oleada de robos que ha generado gran alarma entre los comerciantes, aunque se tiene la sospecha de que actuaba con otro individuo identificado por la policía y que tiene antecedentes policiales.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Navalmoral de la Mata ha abierto diligencias para esclarecer la autoría de los robos, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. Fuentes policiales explicaron que no se descartan nuevas detenciones, algo que está supeditado a la colaboración que pudiera prestar el hasta ahora único detenido.

La Junta Local de Seguridad abordará en su reunión del próximo día 16 el problema de la seguridad ciudadana tras los últimos robos.