La Policía Nacional ha detenido en Navalmoral de la Mata (Cáceres) a un hombre de 60 años, de nacionalidad marroquí, por falsificar su pasaporte para poder cobrar la prestación por desempleo.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota,la Comisaría Provincial de Cáceres tuvo conocimiento, a través del Servicio Público de Empleo (SEPE) de Navalmoral de la Mata, de la existencia de un posible fraude en el cobro de prestaciones de desempleo por parte de un ciudadano marroquí.

La prestación de desempleo es un derecho de contenido económico que lleva aparejada la obligación de comunicar al SEPE las salidas de territorio nacional, no pudiendo exceder esta estancia de 15 días anuales.

Los agentes comprobaron que el ahora detenido había salido de España al menos en dos ocasiones sin comunicar al SEPE dichas salidas, que además abarcaron un periodo de tiempo de más de 3 meses en total.

Al investigado se le solicitó la presentación del pasaporte para acreditar las fechas de entrada y salida.

Así, se comprobó que el hombre había manipulado y borrado las fechas mediante procedimientos mecánicos para seguir beneficiándose de forma fraudulenta del cobro de la prestación, tratándose de una alteración de uno de los elementos esenciales de dicho documento.

Por este motivo se produjo su detención, acusado de los delitos de fraude a la Seguridad Social (con un importe de 3.155 euros) y falsificación documental.

El detenido cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio.