La Policía Nacional detiene en Navalmoral de la Mata al propietario de varios talleres por su presunta implicación en el tráfico ilícito de vehículos en una operación, en la que han sido recuperados 45 motores de coche sustraídos que en su mayoría tenían borrados sus números identificativos.

Según la agencia Efe, los motores se encontraron en dos talleres de Navalmoral de la Mata y Saucedilla.

La investigación comenzó hace unos dos meses por parte de agentes de la Comisaría de Vigo tras realizar una inspección en un taller con el objetivo de prevenir actividades directamente relacionadas con el tráfico ilícito de vehículos.

Examinaron más de 100 motores y constataron que algunos pertenecían a coches que habían sido sustraídos en diversas localidades de Portugal, Francia y España.

Posteriormente, averiguaron que estas piezas habían sido adquiridas a una empresa de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Los policías solicitaron la colaboración de investigadores de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, quienes registraron el taller de donde supuestamente procedían los motores, así como otra nave, en la localidad de Saucedilla, propiedad de la misma persona.

Los agentes localizaron diferentes motores de vehículos con la numeración limada, por lo que procedieron al precintado policial de los mismos y a la inmediata detención del empresario.

En total, se precintaron más de cuarenta y cinco motores de los que la mitad tenían borrados los números identificativos y varios de ellos pertenecían a vehículos que habían sido sustraídos en Madrid.

Las investigaciones continúan abiertas para localizar los automóviles a los que pertenecen los motores recuperados así como la implicación de otras personas en los hechos.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres en coordinación y cooperación con la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Vigo y el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría General de Policía Judicial.