La Guardia Civil ha detenido a un menor, de nacionalidad marroquí y vecino de Talayuela (Cáceres), acusado de robar el bolso por el método del tirón a una anciana de 84 años, que, como consecuencia del robo, sufrió la rotura de un brazo tras una fuerte caída.

Según ha informado hoy el instituto armado en una nota, la investigación comenzó con motivo del robo con violencia que tuvo lugar el 7 de julio en la localidad de Talayuela y fruto de la misma y la colaboración ciudadana, los agentes pudieron averiguar la identidad del autor.

El mismo aprovechó el poco transito de peatones en ese momento, así como la avanzada edad de la señora para cometer el robo.

El tirón hizo caer al suelo a la mujer, que sufrió un fuerte golpe y no pudo levantarse hasta ser auxiliada por algunos vecinos.

La Guardia Civil, una vez identificado y localizado el autor de los hechos, ha procedido a su detención, como supuesto autor de un delito de robo con violencia, y ha remitido las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La Guardia Civil tiene activado el Plan Mayor de Seguridad, que se creó para proteger e informar a las personas mayores, ya que son más vulnerables en determinados tipos de delitos.

Para ello, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres se han impartido charlas en las poblaciones de la provincia, para informar y dar consejos sobre los delitos que más se utilizan contra ellas, al objeto de que puedan reaccionar y actuar ante cualquier delito que se les pueda presentar.

Los que más se cometen sobre estas personas son las estafas y los timos.