La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro hombres de nacionalidad rumana como presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a robar en distintos municipios de la provincia de Cáceres. La detención la practicaron efectivos de la Guardia Civil de Jarandilla, que sorprendieron a cuatro hombres cuando intentaban robar en una tienda de alimentación de Losar de la Vera.

A los detenidos, que pasaron a disposición judicial, se les acusa de tentativa de robo y estancia ilegal. Uno de ellos estaba en posesión de documentación falsa, ya que tenía un visado y, al mismo tiempo, de una orden de expulsión. Los ciudadanos rumanos llegaron esposados a las 12.50 en dos coches de la Guardia Civil a los Juzgados de Navalmoral. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, Francisca Gracia Bermejo, tomó declaración a los detenidos hasta bien entrada la tarde. Uno de ellos no tiene conocimiento del idioma castellano, lo que dificultó la toma de declaración.

La implantación de bandas organizadas de rumanos comienzaa ser habitual en la provincia. La policía también achaca a estas bandas los últimos robos cometidos en almacenes de ferretería de Moraleja y Coria.