Una patrulla de la policía local de Navalmoral de la Mata tuvo que intervenir en el supermercado Hipersol de la localidad pasadas las ocho de la tarde del pasado miércoles, al recibir el aviso de que varios jóvenes, la mayoría menores de edad estaban robando en el establecimiento.

Los autores del acto fueron tres menores --de 11, 12 y 16 años-- y una mujer de 18, que llevaba una niña de un año, todos de nacionalidad rumana y afincados en una población cercana a Talavera.

Según fuentes policiales los menores robaron nueve botellas de whisky y cuatro recambios de cuchillas, valorado todo, según el encargado del centro, en unos 160 euros, todo escondido en un carro.

Al comprobar que ninguno de ellos tenía carnet de conducir, los agentes averiguaron quién les había desplazado hasta Navalmoral. Encontraron al padre de los menores, que conducía una furgoneta en la que íban otros tres menores más.

El hecho se puso en conocimiento de la fiscal de Menores que estaba de guardia en esos momentos, quien decidió el ingreso en un centro de la Junta de Extremadura de los seis menores, que fueron trasladados hasta el centro de Valcorchero de Plasencia.