Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata han detenido a dos vecinos de las comarcas de Campo Arañuelo y La Vera como presuntos autores del robo de maquinaria y elementos de construcción, así como de varios delitos de falsificación, perpetrados en la localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando unos desconocidos robaron seis planchas de acero, cuyo peso alcanza los 200 kilos y que son utilizados para vadear las trincheras abiertas en la canalización del gas que se realiza en la calle Marqués de Salamanca, mientras que en la calle Cardenal Cisneros el objeto del robo fue una hormigonera que se encontraba dentro del perímetro vallado de la obra de construcción que se está llevando a cabo en la zona.

Según fuentes de la Guardia Civil, los responsables de las empresas Paramio y Flajosán Construcciones tramitaron las denuncias en el puesto de Navalmoral, en las que especificaban que el valor de lo sustraído ascendía a 6.000 euros.

La investigación concluyó con la detención hace una semana de un hombre, como supuesto responsable del hurto de las planchas, y el hijo de éste como posible autor del robo de la hormigonera, después que uno de los denunciantes encontrara estos objetos en un desguace de Talavera de la Reina.

El encargado de este negocio declaró haber adquirido las planchas y la hormigonera por 300 euros. Según la Guardia Civil, en los recibos de la compra aparecía una identidad falsa por parte de los vendedores, lo que llevó a la detención de los presuntos delincuentes que ya tenían antecedentes penales.