Diez establecimientos participan en el concurso de escaparates de Carnavalmoral que se desarrolla del 29 de enero al 14 de febrero. Promovido por la concejalía de Empleo y Emprendimiento del ayuntamiento, tiene como fin incentivar la participación y el esfuerzo del comercio y la hostelería, al mismo tiempo que se ayuda a potenciar la imagen de Navalmoral como ciudad referente del Carnaval.

De esta manera, los establecimientos apuntados comenzarán a vestir de fantasía y color las calles de la ciudad. En concreto, se trata de animar a la colaboración para transformar Navalmoral llenándola de vistosidad, promocionar esta fiesta y hacer un reconocimiento a las peñas vistiendo los escaparates con los trajes de estas.

Respecto al jurado lo formarán un miembro relacionado con el comercio o la hostelería, otro de las peñas y otro de la comisión de festejos. El jurado visualizará los escaparates entre el 30 de enero y 9 de febrero y durante esos días deberán estar iluminados como mínimo entre las seis y las diez de la noche. Habrá un primer premio de un viaje para dos personas valorado en 300 euros; un segundo y tercero que será un obsequio y distintivo del ayuntamiento en ambos casos. Los ganadores lo recogerán el 9 de febrero.