La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha anunciado que la institución provincial apoyará e impulsará la adaptación del edificio La Gota como futuro Museo del Carnaval de Navalmoral de la Mata, y ha avanzado que el presupuesto del año que viene contará con una partida destinada a las Fiestas de Interés Regional y Nacional de la provincia.

Cordero ha visitado este miércoles la capital de Campo Arañuelo donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, y parte de su equipo de Gobierno, ante el cual se ha comprometido a realizar "una apuesta y una ayuda firme" por parte de la Diputación de Cáceres para la musealización del edificio La Gota, de modo que se convierta en el Museo del Carnaval Campo Arañuelo.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de trabajar en coordinación entre las distintas administraciones tanto para llevar a cabo proyectos "como para solucionar cualquier tipo de problemas o inconvenientes", en alusión también al proyecto de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que se está abordando desde ambas administraciones.

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha visitado también la localidad de Talayuela donde, junto al alcalde, Raúl Manzano, ha abordado uno de los grandes problemas de la zona, como es el desempleo. "Ha sido tema clave de la reunión porque tenemos que buscar una solución y ver qué podemos hacer desde la institución por esta comarca marcada por el cultivo del tabaco", ha apuntado Cordero según informa la institución provincial.

El acalde ha destacado la importancia de "hacer las cosas más fáciles desde las instituciones", refiriéndose al Plan Activa, en el marco del cual la diputación aporta a los ayuntamientos las partidas económicas antes de concluir la obra, "lo que supone una gran ayuda para los ayuntamientos", concluyó.

En esta serie de visitas a grandes núcleos rurales de la provincia, la presidenta ya ha visitado Trujillo, Miajadas, Talayuela y Navalmoral de la Mata, teniendo pendiente para próximos días Coria y Moraleja.