La directora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Augustóbriga de Navalmoral de la Mata, Gema Fernández, acusó ayer a María de los Angeles Fraiz de "usurpar su cargo de directora". Fraiz es personal docente del centro y ha sido propuesta por la Administración regional para dirigir el centro. Fernández explicó que ha sorprendido a Fraiz desempeñando tareas que no le competen en la sala de profesores. "La encontré usurpando mis labores ya que estaba configurando las funciones del equipo directivo y haciendo la plantilla del profesorado, algo que no le compete", aseguró la aún directora, que mantiene un litigio abierto en los juzgados de Cáceres, Navalmoral y Mérida contra la Administración regional por prescindir de ella como directora en favor de Fraiz, que ayer declinó de nuevo pronunciarse.

Por otro lado, Fernández tuvo que realizar ayer el trabajo del personal de Administración ante la negativa de éstos de entrar a trabajar en el centro educativo.

TRAMITES "Cuando he llegado he visto al personal no docente fuera del centro y al preguntarles me han dicho que no iban a entrar a trabajar", explicó la directora. Por ello y ante la presencia de padres que acudieron para hacer las matrículas de sus hijos, la directora decidió atenderlos. "He atendido la centralita, he resuelto las dudas sobre las pruebas de acceso a ciclos y he dispensado sobres de matrículas porque los alumnos y los padres no tienen culpa", señaló.

Además, criticó la actitud del Gobierno regional. "Están perjudicando a toda la comunidad educativa y continuan en la línea de acoso moral y laboral que sufro desde febrero", dijo. Además, acusó a la Administración de ir por una vía de hecho y no de derecho. "Hay causas abiertas y habría que esperar a que los tribunales se pronuncien", subrayó.