El presidente de la Asociación de Minusválidos del Campo Arañuelo (Amca), Antonio Redondo, aplaudió ayer el nivel de accesibilidad de Navalmoral de la Mata y pidió al ayuntamiento un esfuerzo para continuar eliminando barreras arquitectónicas.

Redondo inauguró ayer la rampa de acceso al ayuntamiento junto con el alcalde, Rafael Mateos, que le ayudó a entrar en el edificio conduciendo su silla de ruedas. Esta obra y un ascensor que comenzará a funcionar antes del verano forman parte de un plan de accesibilidad que ha financiado la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio con un presupuesto de 99.857 euros. El presidente de Amca recordó que la asociación está colaborando con la Concejalía de Bienestar Social en el desarrollo de este plan que, según explicó, "es una vieja reivindicación" del colectivo.

"Tengo que felicitar al alcalde, y que no se sorprenda nadie, porque ha hecho una buena labor por mejorar la accesibilidad", dijo Redondo, quien dijo que Navalmoral va muy por delante de otras ciudades como Cáceres, Plasencia o Trujillo.

El presidente de Amca recordó, no obstante, que hay que continuar mejorando los acerados. Mateos dijo que los avances conseguidos se deben a la tenacidad de Redondo e informó que el multiusos será totalmente accesible.