La aseguradora Mapfre Industrial hizo ayer efectivo el pago de dos de las cuatro indemnizaciones que tenía pendientes desde la explosión de gas de Peraleda --acaecida en noviembre del pasado año--, según confirmó Carlos Arjona, asesor jurídico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), quien declinó decir la cantidad pagada.

Arjona, que se mostró satisfecho al igual que cauto, explicó que la aseguradora aún debe indemnizar a Antonio Sánchez García (dueño de un garaje que se derrumbó a consecuencia de la deflagración) y Jaime Miguel Fraile Nieto, principal afectado.

Los hechos se remontan a noviembre del pasado año cuando, a causa de un escape de gas en una vivienda causado por un regulador en mal estado, se produjo una gran deflagración, lo que provocó daños de diversa consideración en inmuebles cercanos, teniendo que ser derruido el mismo donde se originó el escape y un garaje colindante.

El único herido, Jaime Miguel Fraile, permaneció más de un mes ingresado en un centro hospitalario de Madrid con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo, llegándose a temer por su vida. Desde entonces, según se afirma desde ADICAE, "el afectado arrastra secuelas físicas y psíquicas".

FALTA DE ACUERDO

A partir de ese momento, la aseguradora indemnizó a algunos damnificados, tomando ADICAE cartas en el asunto en mayo de este año ante la falta de acuerdo con varios de los perjudicados.

No obstante Arjona afirma que Mapfre no pone ninguna traba en indemnizar a Jaime Miguel, que está pendiente del informe definitivo del médico forense, quién le examinó nuevamente la pasada semana para determinar la cantidad que ha de percibir.

Sin embargo no ocurre lo mismo con Antonio Sánchez: "Mapfre le oferta 6.600 euros, que dista mucho de los 16.892 euros a los que asciende la construcción de un garaje similar al que poseía antes de la explosión", aclaró.