Dos nuevas empresas, una dedicada a la fabricación colchones y otra a la transformación de carbón vegetal, se instalarán en breve en el polígono industrial Campo Arañuelo y crearán 26 puestos de trabajo. La noticia fue avanzada ayer por el alcalde Rafael Mateos, quién apuntó que su llegada es fruto de las conversaciones que él ha mantenido en los últimos meses con sus dueños.

Como primera actuación, la Junta Local de Gobierno aprobó, en su reunión del lunes, la enajenación de dos parcelas del polígono. La primera tiene 3.615 metros cuadrados y es para la empresa Southcoal; la segunda tiene 11.000 metros cuadrados y en ella Coyso SL levantará su fábrica para la fabricación de colchones y almohadas de látex.

Según Mateos, Southcoal, que es la empresa de transformación de carbón vegetal, tiene prevista una inversión inicial de 1,6 millones de euros y la construcción de una nave de 1.200 metros cuadrados, creando seis puestos de trabajo. El resto del terreno estaría destinado a almacén.

Respecto a Coyso SL, informó que ahora desarrolla su actividad en Murcia, "pero trasladarán la fábrica aquí, ya que los propietarios de esta empresa familiar son de ascendencia extremeña". En este caso, se construirá una nave de 4.500 metros cuadrados y se crearán entre 18 y 20 empleos. La inversión inicial, según palabras del alcalde, es de 800.000 euros, toda vez que los dueños se traerán la maquinaria, "no así el personal", aseguró. La fecha del cambio está prevista para septiembre del 2004.