Los dos jóvenes heridos la pasada semana con quemaduras graves como consecuencia de la explosión de un depósito de combustible de gas propano en un secadero de tabaco de la finca la Chaparrera, en el término municipal de Navalmoral de la Mata, mientras realizaban labores de mantenimiento, continúan hospitalizados.

Según ha manifestado en estos días a EL PERIODICO un facultativo del servicio de cirugía plástica del hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, D. R. M., natural de Talayuela, que ingresó en el centro médico con quemaduras en el 18% de su cuerpo "está bastante mejor. De momento no ha sido necesario intervenirle quirúrgicamente ni realizarle injertos", apuntaba el médico.

Sin embargo, sobre el herido más grave R. G. C., de Tiétar, que presentaba quemaduras en el 90% de la superficie corporal y fue trasladado al hospital La Paz de Madrid no se ha realizado un nuevo parte médico, ya que según ha comunicado el gabinete de comunicación del hospital, "sigue igual", añadían. No obstante según ha podido saber EL PERIODICO el equipo médico del centro hospitalario le ha intervenido quirúrgicamente varias veces como consecuencia de las gravísimas quemaduras con que fue trasladado.

ACCIDENTE FATAL

Los hechos se produjeron el pasado 26 de agosto. Los dos jóvenes, de 19 y 20 años de edad respectivamente, resultaron heridos de gravedad por la gran deflagración causada por el escape de gas de un tanque de propano, donde se disponían a realizar tareas de mantenimiento. Estas tareas las lleva a cabo la empresa Fyerpa, a la que Repsol tiene subcontratada para el mantenimiento de sus instalaciones. En la determinación de las causas del siniestro trabajan efectivos de la policía judicial, aunque aún no se conocen los resultados.